viernes, 19 de noviembre de 2010
SIGUEN LAS PROTESTAS DE HAITIANOS POR LA PRESENCIA DE LA ONU EN EL PAÍS
La Policía de Haití dispersó este jueves con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes en la capital de ese país. Los protestantes bloquearon las calles de Puerto Príncipe atacando a los vehículos y efectivos de los casco azules de la ONU.
La protesta fue convocada para exigir que la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) abandone la isla caribeña, a la que varios sectores responsabilizan de la epidemia de cólera que sufre esa nación actualmente.
Por su parte, los representantes de las tropas pacificadoras rechazan su culpabilidad en la propagación de esta enfermedad que se ha cobrado ya más de 1.100 vidas en la zona.
Entre tanto, al menos tres muertos y varios heridos es el saldo de los enfrentamientos registrados en los últimos días en diferentes ciudades de la república caribeña.
Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció que el número de violaciones sexuales en los campamentos ha aumentado y se han reportado abusos de niñas de hasta cinco años de edad. Denunció además que las víctimas no cuentan con los servicios médicos adecuados ni tienen recursos judiciales accesibles y eficaces, lo cual crea una situación de impunidad que las hace todavía más vulnerables.
La CIDH dio también a conocer sobre desalojos forzados en cinco campamentos creados por familias que instalaron tiendas en campos abiertos, de propiedad pública o privada. En algunos casos éstos fueron realizados por terratenientes, y en otros casos, por miembros de las fuerzas públicas.
Fuente: RT-Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario