viernes, 11 de febrero de 2011

El fraude de la "Madre Teresa de Calcuta".

"son los mismos sacerdotes los que admiten y fomentan estos delirios, pues no ignoran lo que esto afecta a sus bolsillos." Erasmo de Rotterdam, Elogio de la locura, cap. 41.


La conocida como Madre Teresa de Calcuta fue un personaje de gran utilidad para el sistema capitalista-imperialista. Amiga de dictadores como el haitiano François Duvalier, su discurso sirvió para contener las demandas de la gente más pobre, al prometerles una vida eterna en los cielos si aceptaban sumisamente sus condiciones de vida miserables. Algo que contrastaba con las amistades que solía cultivar: Ronald Reagan, Lady Di, etc.
Muchas personas acusan a Teresa de Calcuta de ser responsable de la muerte de miles de personas de las que se hizo voluntariamente cargo, y no atendió adecuadamente. Según ella, el sufrimiento era una bendición divina que había que aceptar tal y como venía.
Son múltiples las acusaciones sobre estafa y fraude contra la religiosa. Los miles de millones de dinero público, donados por diferentes gobiernos a Teresa de Calcuta, nunca sirvieron para aliviar el sufrimiento de los pobres, sino que, en su inmensa mayoría, iban a parar a las arcas del Vaticano, que a través de su servicios financieros lo invertía en diversos proyectos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario